lunes, 3 de noviembre de 2014

10 atributos del novio perfecto



1. Que puedas percibir su belleza interior.



Cierra tus ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. Olvídate lo que ves con tus ojos externos...


2. Que tenga la habilidad de aprender.


Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, son personas cerradas que creen que las cosas sólo se hacen de cierta manera. En una relación se necesita de alguien que aprenda y vaya evolucionando.



3. Que sea fuerte, pero sensible a la vez. 


Aquí la palabra fuerza va en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás sin caerse. Y en cuando a la sensibilidad, se trata de estar alerta a las cosas que están alrededor de uno y ser empático. 



4. Que sea alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. 


Cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción alguna, es como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Y viceversa: él debe se alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona. 


5. Que tenga una vida interior. 


Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a una compañero de camino, una compañera de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse. 


6. Que sea alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. 



Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa por muy simple que sea. 



7. Que tenga valores similares a los tuyos. 


Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles. 

8. Que sea compasivo, que sea capaz de escuchar y que te dé tiempo. 


9. Que sea tu amigo y no sólo tu amante. 


¿Él haría por ti lo que está dispuesto a hacer por su mejor amigo? ¿Está dispuesto a escucharte, a hablar de las cosas de las que tienes ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dices o tienes ganas de hacer? 


10. Alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña. 

Si alguien se la pasa criticándote constantemente, desvalorizándote y cuestionando negativamente tus sueños y anhelos, esa persona no es alguien que te ayudará a crecer y a enfrentar los obstáculos de la vida diaria. En cambio, si te anima, te empuja a que seas mejor persona y te muestra sus desacuerdos pero ayudándote a encontrar mejores opciones, entonces, ¡no lo dejes ir jamás!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario