viernes, 7 de noviembre de 2014

5 playas fascinantes que debes conocer

















1. Una playa de bolsillo: Gulpiyuri, España


Estamos en Asturias, España, un paraje natural único y excepcional que te va a sorprender. Gulpiyuri es la playa más pequeña del mundo, y fue declarada monumento natural en el 2001. ¿Sus dimensiones? Solo 50 metros de largo, donde podrás sentarte para disfrutar de un baño ideal, pero eso sí… en ningún momento llegarás a ver el horizonte o la lejanía del océano. 

Ante ti solo se abrirá la magna fortaleza de una regia montaña. Esto se explica por el misterio que esconde en sí la playa de Gulpiyuri. Esta montaña es en realidad una concesión secreta. 

Una llave. Una puerta encubierta… porque el mar original se esconde en realidad al otro lado de la montaña, pero existe un pasadizo secreto por el cual, se va colando un pequeño torrente que forma a su vez una playa justo en frente. ¿Te animas?

2. La playa de Loango’s Wild Forested, Gabón


Se le conoce también como “el último Edén de África”. Estamos en Gabón, una joya de la parte occidental del continente africano, donde se abre este parque natural único en el mundo. 

Es de esos escenarios a los que deberíamos acercarnos aunque fuera una sola vez en la vida. ¿La razón? En esta playa puedes ver nadar a los elefantes y a los gorilas, o presenciar cómo los leopardos se aventuran a recorrer esta arena blanquísima para tocar tímidamente el agua.

Es un lugar muy fotografiado por el National Geographic y en especial por uno de sus fotógrafos, Michael Nichols, famoso por sacar a los hipótamos nadando con suma tranquilidad entre el oleaje. Un paraíso donde además también suelen avistarse delfines y ballenas. Una auténtica maravilla que vendría a ser la cara opuesta a ese otro lugar del que te hablamos hace poco.
3. “Hidden Beach”en las Marieta Islands, México


Estamos ante uno de los parajes más bellos y deseados por todo turista. Quienes amen las playas tendrán en los primeros puestos de su lista este destino de las Islas Marieta. Se la conoce también como “La playa oculta” o “La playa del amor”, un sugestivo lugar medio cubierto por un caparazón, por una caverna natural capaz de conformar una maravilla natural única en el mundo. Las aguas son claras, de un delicioso tono turquesa. Su arena blanca parece polvo suave que acaricia nuestros sentidos. Una invitación a preparar al instante nuestras maletas.
4. La playa de “arena rosa”, Bermudas


¿Arena rosa? Así es. La arena rosa se funde con este mar turquesa, dibujando unos amaneceres y unos anocheceres no aptos para cardíacos, sólo hechos para los amantes de la belleza más sencilla. El tono de esta arena no es un capricho de los dioses, ni un designio de Afrodita para los enamorados. Se debe a pequeñas partículas de conchas y coral rojo que yacen bajo este mar. Estamos, como no, en las Bermudas, un paraíso para los amantes del buceo y las escapadas románticas.
5. Scala dei Turchi, Italia


Nos vamos a Europa, a la siembre apetecible Italia. ¿Conoces quizá este acantilado de color blanco, conocido como “La escalera de los Turcos? Si no es así, añádela a tu lista particular. Deberás ir hasta Agrigento, al sur de la famosa y “novelesca” Sicilia, ahí donde se sitúan, por ejemplo, las famosas novelas del comisario Montalbano.

Es una playa del color del nácar, deslumbra. Envuelve. Te hace soñar. Una curiosa formación de roca caliza muy particular, en la que el tiempo y la erosión han querido dibujar una curiosa escalera realmente práctica para tumbarse en sus peldaños, disfrutar del sol y ver el tiempo pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario